lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña "Antología Z Volumen 6" Varios Autores



Me dispongo a diseccionar esta antología que ante todo ha conseguido un logro importante: ningún relato sobra, pueden gustar unos más que otros pero los que están merecen la pena. Si dijera que todos me han gustado, me han conmovido y han dejado huella en mi memoria no estaría siendo justo con la verdad. Es lo divertido de esta vida, todo no nos gusta (bueno, alguno hay por ahí al que le gustan todas) así que veremos cada relato, uno a uno.

Antes de ponernos a ello quería felicitar al alma mater Darío Vilas por la elección de los cuentos y de nuevo a la Editorial Dolmen por hacernos llegar material de tan buena calidad. Muchos de ellos bien merecían una novela. Y varios autores de estos relatos están dando mucho que hablar con sus novelas y con sus nuevas publicaciones se hablará mucho de ellos el año que viene, el propio Darío Vilas, Javier Cosnava, Ignacio Cid y Daniel P. Espinosa.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña "El osito Cochambre" Ignacio Cid Hermoso



Simplemente con el titulo pensaba que me iba a enfrentar a algo realmente macabro.
Es un thriller con mezcla de ensoñaciones y realidad. Los tiempos en la novela están muy bien estructurados. Pasamos de sueños (o fragmentos de una novela dentro de otra novela) al pasado, presente y futuro sin ninguna dificultad ni desorientación. Ese es el punto fuerte de la novela, que no es lineal pero no te das cuenta y sirve para ir tejiendo las telarañas hacía el clímax final.

martes, 18 de septiembre de 2012

Reseña "El Manantial" Alejandro Castroguer



La función esta a punto de comenzar. Asistimos a las aventuras de dos adolescentes encerrados en un Instituto, Abel y Verona.
En el instituto donde viven estos muchachos hay zombis. Zombis especiales, zombis originales, zombis denominados por ellos como parados. Estos parados están “invernando”, sin moverse, hasta que algo les despierta. Estos seres habitan la planta baja del instituto.
Asistimos a muchas atrocidades y sexo explicito disfrutado por nuestros jóvenes, pero no son escenas mostradas aleatoriamente. “El manantial” tiene un argumento muy bien construido, personajes muy profundos (Abel, desgraciadamente, se torna muy real) y una ambientación que llega a absorberte. Estas allí también en ese viejo Instituto (Otro personaje más: el propio edificio y sus aulas).

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña "El cuarto Jinete" Víctor Blázquez



Mira, ven, que te voy a contar una historia. ¿Estas cómodo? ¿Quieres tomar algo? ¿Un refresco? ¿Palomitas? Veo que mi sofá es de tú agrado, pues si ya estas bien voy a comenzar.
Te contaré la historia de varias personas, gente normal que podrías encontrarte por la calle paseando, son los vecinos de un pueblo de EEUU, Castle Hill.
Seguro que el comienzo te recuerda un poco a “La cúpula” de Stephen King, por lo de “el último coche” que va a entrar en el pueblo. Es un homenaje de Víctor Blázquez a uno de sus escritores favoritos, creo que aprendió a leer con él (o eso dicen).
¡Lo estas viendo!, se ha desatado un virus en una base militar cerca del pueblo, nuestros vecinos y familiares se están convirtiendo en muertos vivientes. Son zombis corredores, despiadados, espero que estés en forma sino te darán caza, corre todo lo que puedas y no dejes que te muerdan.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Reseña "Instinto de superviviente" Darío Vilas


El apocalipsis zombi coge a un hombre maduro y un niño en el sótano de un edificio. El hombre, Andrés, es el conserje y Damián es un niño al que Andrés ha recogido a las puertas de su colegio. De forma paralela también se cuenta la historia de Marga, una mujer que escapa de los muertos vivientes junto a su novio.

Es la historia de unos supervivientes, es el relato de unos “seres humanos” que escapan del repentino inicio de una epidemia que convierte a las personas en muertos vivientes. Andrés y Damián escapan hacía la playa y Marga lo hace hacía la casa de su novio alejada de la ciudad. Pero no nos engañemos, lo que estamos a punto de disfrutar no es una historia convencional, no hay nada cotidiano o reconocible de tantas películas o novelas acerca de los muertos vivientes.

sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué zombis y por qué Dolmen?




Si has leído alguna novela de la línea Z de Dolmen y además has tenido el privilegio de conocer a los autores que hay tras ellas, la respuesta se me antoja muy sencilla.