miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña "El osito Cochambre" Ignacio Cid Hermoso



Simplemente con el titulo pensaba que me iba a enfrentar a algo realmente macabro.
Es un thriller con mezcla de ensoñaciones y realidad. Los tiempos en la novela están muy bien estructurados. Pasamos de sueños (o fragmentos de una novela dentro de otra novela) al pasado, presente y futuro sin ninguna dificultad ni desorientación. Ese es el punto fuerte de la novela, que no es lineal pero no te das cuenta y sirve para ir tejiendo las telarañas hacía el clímax final.


Lo mejor de la novela es como esta contada, en sí el argumento es un thriller “convencional” con el añadido del mundo onírico del osito, que a veces me recordaba a lo que expresa David Lynch en sus películas de mezcla de realidad y psicosis o sueños.
En algunos momentos llegue a pensar que el protagonista no me caía bien, tal vez influenciado por el titulo de la novela o la aparición del osito, esperaba mas impacto emocional en algunos momentos y más salvajismo por parte de los personajes.
Nosotros somos una piel más del osito que nos cambiamos para mirar lo que sucede fuera de la cueva y asistimos a una función muy bien narrada y con sorpresas.
No aburre, te la lees en un suspiro por la intriga que tiene implícita y esta muy bien estructurada. En el momento que aparece un personaje relevante (el bate de beisbol) la novela sube muchos enteros y dirige a los personajes al borde del precipicio.
TITULO: EL OSITO COCHAMBRE
AUTOR: IGNACIO CID HERMOSO
EDITORIAL: 23ESCALONES
ISBN: 978-84-15104-31-5
ADQUIRIRLA:http://libros.fnac.es/a709580/Ignacio-Cid-Hermoso-El-osito-Cochambre?PID=5&Mn=-1&Mu=-13&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

2 comentarios:

  1. Después de leer esta reseña me entran más ganas de leerlo. Tengo una considerable cola de pendientes, así que no podrá ser a corto plazo, pero apuntado queda.

    ResponderEliminar
  2. Espero que cuando le leas sea de tu agrado, Juan Miguel. Un saludo

    ResponderEliminar